Encuentro regional de Open Government Partnership se celebrará en Costa Rica

Para difundir

Susana Soto nos reporta:

“La OGP ha venido celebrando encuentros globales en forma anual y algunos encuentros regionales. El año pasado la cita se realizó en Londres, precedida de dos encuentros regionales: Asia y América Latina. En Londres se decidió que los encuentros globales serán ahora bianuales y, en el año intermedio, se realizarán encuentros en todas las regiones del mundo en las que hay países integrados en la Alianza. En mayo pasado, ya se celebraron dos: uno en Asia y otro en Europa; corresponde ahora a América Latina, realizar su encuentro y es aquí donde surge la necesidad de crear una comisión organizadora, con participación de autoridades de gobierno, funcionarios de OGP y representantes de sociedad civil.

La próxima reunión global se efectuará en el 2015 y corresponderá a México, país que tiene la presidencia de OGP, organizarla. México también iba a ser la sede del Encuentro Regional. La selección de Costa Rica como tal, surge en el encuentro de Londres, en donde se plantea esa posibilidad por parte de las autoridades gubernamentales y, ante el apoyo de muchos otros países, México cede la oportunidad.

Se crea entonces, una comisión organizadora, integrada por:

  • Representante del gobierno de México (presidente de OGP)
  • Representante del gobierno de Costa Rica
  • Representante de sociedad civil de México
  • Representante de sociedad civil de Costa Rica
  • Representante de sociedad civil del Comité Directivo OGP
  • Representante de la coordinación de sociedad civil de OGP y
  • Representante de la Unidad de Apoyo de OGP”.

En este momento, estamos a la espera de que la vicepresidencia de Costa Rica defina la fecha del evento, que se espera, se realice en el mes de noviembre. Seguiremos reportándoles sobre los avances en la organización.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *