¿Quiénes somos?

La Red Ciudadana por un Gobierno Abierto (RedC) fue fundada el 23 de junio de 2013, en un primer taller ciudadano organizado por colectivos que asistimos a la presentación  del Plan Nacional de Gobierno Abierto 2013 a la sociedad civil.

Es un tejido de personas, colectivos y organizaciones de la sociedad civil que han unido esfuerzos para promover la implementación de los principios de Gobierno Abierto en Costa Rica: integridad pública, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

¿Quiénes la constituimos?

La RedC es un espacio participativo, constituido por:

Nuestro objetivo:

Constituir en una plataforma de integración permanente y sostenible para la divulgación de información, definición, posicionamiento, implementación y seguimiento de los temas de transparencia, acceso a la información y anticorrupción de las políticas públicas de Costa Rica. En particular la RedC tiene como uno de sus objetivos principales la incidencia en la iniciativa multilateral para el Gobierno Abierto (OGP, siglas en inglés) adoptado por el Gobierno de la República de Costa Rica en 2011. Para ello, la Red C está representada ante la Secretaría de Gobierno Abierto (SGA) por medio de una comisión constituida por Pablo Duncan de Costa Rica Íntegra (CRI),  Mario Céspedes de la Red de Control Ciudadano y Carolina Flores del Colectivo por los Derechos Digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *